Justificación filosófica de esta entrada

Pues como todo lo ke empieza akaba, y todo lo ke se toma se retoma (o no...) aki retomo el blog un día abandonado por motivos ke -dicho de la forma más exacta ke se me ocurre- ahora no vienen al caso. Muchas cosas han ocurrido en este largo año, ke muy a propósito vino coincidiendo con el año del cerdo chino (espero ke hayáis tenido tiempo de escuchar el afamado "disco del año" nombrado por este blog), pero no han pasado sin dejar su preciosa huella en nosotros...

En fin, el rollo es ke aki estoy escribiendo otra vez, no se si bien o para mal o para mal o para peor, pero aki estamos; no dejo entrever mi entusiasmo porke todavía no lo he encontrado. Y la pregunta sería, entonces ¿por qué lo hago? Y eske a veces la voluntad tiene extrañas jugarretas, kizá vosotros también lo habréis notado, a veces nos ponemos a hacer cosas sin ke nos entusiasmen demasiado, y no sólo a veces; difícilmente me explicaría la trayectoria de la raza humana si no contemplara este factor.

Y ya ke hemos dicho ke el tiempo no pasa en balde, tampoco ha pasado para este blog. Voy al grano, las modificaciones principales ke ve a sufrir este blog van a ser muy fuertes O_o, es cierto, aunke tampoco van a tener un impacto mundial.

Principalmente lo ke más va cambiar su concepción inicial es ke voy a publicar mi propia producción filosófica, ya sean ensayos sobre temas generales, sobre autores, o una obra en concreto; critica literaria; respuestas a preguntas concretas ke un día me dieron ké pensar en la facultad, en fin, todo. También añadiré a todo lo anterior mis consideraciones personales a propósito de diversos temas.

"Una trayectoria filosófica"


Todo esto - ya ke me apetece explicar porké voy a hacer esto- se debe a ke he pasado en mi trayectoria filosófica por distintas fases:
primero fui una entusiasta filosófica, supongo ke en un primer momento todos pasamos por este trance; empiezas a leer a Kant y todo está muy claro, el tribunal de la razón, los juicios analíticos, los sintéticos; los conceptos puros del entendimiento, y en fin todas esas cosillas kantianas ke le hacen a una pensar ke "todo va bien". Estamos aki y el rollo es ke nos va bien (en cuanto a la ciencia, en cuanto a la metafísica de las costumbres kant no lo tiene tan claro, pero eso nos lo ocultan en el instituto muy hábilmente). Todo empieza leyendo su escrito qué es ilustración?... y ya no tienes escapatoria. Además están Platón; ¡por Zeus, sí en efecto, oh Glaucón! Y luego Descartes... ke si la cera de la vela, ke si los unicornios, ke si san Anselmo (ke siempre hace mucha gracia), el genio maligno... en fin ke todo venía con un lacito rosa.

Pero como a todo lo ke se le pone un lacito rosa, sigue siendo la misma mierda pero con un lacito rosa.

Luego viene la etapa de: madre mía dónde me he metido. En la vida de toda persona se produce un momento de DI (demasiada información). El problema inevitable del hombre y de la mujer o de la mujer y del hombre (según se sea o no feminista) es ke no podemos evitar emitir DI; y esto le ocurre desde a la señora ke te cuenta su vida mientras esperas el metro hasta el más letrado profesor universitario. Lo más serio de esto es ke ambos piensan ke no es así. Después de esta etapa puedo decir ke: sí, una lista ke exceda la veintena en cuestión de bibliografía sí es mucho (y no repito es sí para ke kede mal).

Tras nadar abriéndose paso en esta masa viscosa e intangible, llegas vislumbrar ke auke existan cosas ke puedas aprender, están todas tan lejos unas de las otras ke cuando llegues a conectarlas se te habrán olvidado la mitad (y eske venimos siendo humanos) y de la otra mitad igual ni te acuerdas. Lo extraño eske esto nunca llega a ocurrirle a muchos porke cuando encuentran un remanso por donde tirar se especializan y entonces se licencian, escriben, investigan... y en fin se convierten en aquello ke la gente llama filósofos.

Tras la fase de natación viene la última y definitiva fase de: Salir de la piscina y mandarlos a tomar por saco yéndose a la playa. En sólo nadan en algún estilo en concreto los deportistas y los flipaos (aunke muchas veces coincidan), el resto de la gente "pulula". Yo creo ke he pasado de ser filósofa a pulular, y no está mal.

Hay ke salir de la piscina; es como salir del armario, o lo haces o no, pero cuando estás dentro sabes ke tienes ke salir.

Ahora ke las razones han kedado claras XD, debo explicar algo: y es ke no me detracto de la filosofía, ahora me gusta más ke nunca, ha podido parecer lo contrario por mi explicación, pero no es así, sólo es ke ahora la conozco más. Aunke sigo lejos de conseguir ensamblar todas sus partes, es más, dudo de si tiene algún sentido ke lo haga.

El blog, por otra parte va a hablar de más temas, según se me vayan ocurriendo, pero hablar de ello ya sería dar la brasa demasiado.

La última aclaración sobre la etiketa ke va a contemplar esta sección: es un simple juego de palabras ke se me a ocurrido, pues iba a bautizarla "filosofía pura", pero después se me ha ocurrido "pura filosofía"... y ambos me parecían muy pretenciosos así ke he elegido puta. Porke... no sé porké soy muy dada a hacer remakes de todo y según me suena algo le busco otra palabra ke suene parecido, cambiando el significado de las cosas y conservando su sonoridad hallo un placer privado (en cuanto a conciencia privada, no penséis mal...) ke reaviva mi vena de filóloga nunca perdida (ya os hablaré de ella, y si no pues de esa DI ke os libráis, aunke un blog es el lugar perfecto para alojar toda esa de DI ke nos sobra a los seres humanos) y me acerca más a la conjunción entre música y lenguaje. Y cómo una gilipollez ke estoy acostumbrada a hacer keda tan bien explicada finamente y con elementos tanto científicos como románticos... XD XD XD

y termino dándoos un sabio consejo: "bla, bla bla, bla bla bla bla, bla"