hoy, una oda a la vida

Hoy, a modo de poema sin rima y sin melodía poética le hago una reflexion a la ciencia y a la filosofía; a la vida y al universo

Con qué me muevo? con el aire que respiro, con los alimentos que ingiero, con la estructura biológica de un animal que resulta que soy yo.

Qué soy? en definitiva química, si reducimos más?... ya no lo sabemos

Cuando contemplo esto todo me parece tan claro, tan limpo, y simple que olvido que el suelo que piso se mueve en el vacío y gira, este escenario tiene elementos que me podrían llevar a la muerte en cuestion de segundos, fuego, hielo, plasma, pero aki estoy yo, en mi mundo donde la física newtoniana me proteje y me cuida como hija suya ke soy. Siempre está nuestra madre que nos cuida, pero que hay ahi fuera??? esta la verdad ahi fuera??? ábrele y dile que pase.

Madurar, ¿no será este cambio de paradigma científico, en el que buscamos respuestas en la física cuántica -donde el valor de verdad es que es verdadero y falso a la vez, por decirlo a mi modo, el modo holista- el que por fin nos haga madurar como especie y admitir que físicamente estamos atrapados en nuestro universo de realidad y que cuando reviente reventaremos con el? sí, amigos míos eso de construir una nave espacial en busca de una paraiso fisico químico en el universo es en mi opinión más que una quimera.

Cuando nos enfrentamos a esta inquietante finitud... (escriba aki su respuesta)