Avatar

Hoy he leido algo interesante, la venganza secreta de Gaia, una teoría que dice a groso modo que la tierra se venga de nosotros y de los abusos ke hemos cometido contra ella haciéndo que tomemeos demasiadas dorgas, no con la connotación puritana sino porke de alguna forma nuestros cuerpos son veículos que ella toma "prestados" durante las experiencias; la causa:  La tierra tb kiere movimiento y nosotros la hemos mutilado, con lo que usa "otra parte de su cuerpo", a saber, nosotros.
Lo que me interesa de este artículo es un detalle que me ha recordado la "historia de la filosofía prácrtica y de la sociedad", dice que la película Avatar es la toma de conciencia cósmica, iterplanetaria; y cláro, cómo no, enseguida me he acordado de Moby Dick: hay una teoría que dice que Moby Dick es la toma de conciencia del mundo moderno, un mondo enorme e inabarcable, ke no sabes donde empieza donde acaba y si saldrás vivo de ahi; el indivíduo y la inmensidad. No he leido Moby Dick, todo sea dicho. Pero lo que me ha hecho reflexionar es Avatar, ke sí la he visto: Si esta teoría es cierta (Avatar da cuenta de un fenómno cultural a nivel de toda la humanidad: la "ecoconciencia-kosmológica") podemos ver reflejado en nuetros productos no una evolución en la cultura sino una involución hacia el nacionalismo más trasnochado y romanticismo más infantil.

Sólo me keda madarles un beso muy fuerte a los comunistas y a los filósofos (ke habrán disfrutado leyendo esto) y saludando al planeta, la Tierra... donde yo nací, me despido.